SLP

POLICÍAS ABATEN A SUPUESTO ASALTANTE EN BARRIO TLAXCALA DE SLP

ACUDIERON A PRESTAR AUXILIO Y FUERON RECIBIDOS A BALAZOS, POR LO QUE TUVIERON QUE RESPONDER.

Al repeler la agresión, un presunto asaltante fue abatido por policías municipales en el Barrio de Tlaxcala, a donde los agentes acudieron a prestar auxilio y supuestamente fueron recibidos a balazos por parte del ahora occiso y otro cómplice, por lo que tuvieron que contestar la agresión.

Según los hechos, alrededor de las ocho de la mañana se reportó a la Policía Municipal sobe varios sujetos que andaban asaltando en las calles de Moctezuma y Aquiles Serdán, en el mencionado barrio y los agentes acudieron al auxilio.

A la llegada, los maleantes se metieron a una casa abandonada y desde ahí habrían disparado contra los policías, quienes también contestaron y pudieron abatir a uno de ellos, logrando también la detención de otro más.

Tras el reporte, al sitio acudieron más refuerzos y la zona fue acordonada, en lo que personal de la Fiscalía General del Estado iniciaba las investigaciones, el presunto maleante detenido también fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Esa zona del Barrio de Tlaxcala, cercana al Centro Histórico, se identifica por ser altamente peligrosa en cuanto a robos se refiere, lo que ha llevado a los mismos vecinos a organizarse para defenderse entre sí y han colocado mantas con advertencia a los delincuentes.

La Fiscalía General del Estado, por su parte, informó que los elementos de la Policía de Investigación ya realizan los trabajos para esclarecer hechos e indicó que el supuesto agresor cayó abatido cuando los municipales respondieron a la agresión.

Agregó que el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realiza ya las acciones de campo correspondientes, en tanto que el cuerpo del ahora occiso fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se realizará la necropsia de ley que determinará las causas reales del fallecimiento.

En tanto, la FGESLP lleva a cabo las diligencias respectivas para el esclarecimiento de lo sucedido, resguardando los derechos que les asisten a las partes, y en estricto apego al marco legal.

OFRECE GALINDO COOPERACIÓN CON LA FISCALÍA.

Sobre el hecho, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos ofreció transparencia en lo jurídico y colaboración total con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el caso.

Indicó que se está coadyuvando con la fiscalía y que “si el policía se equivocó, habrá que ponerlo a disposición, pero si no se equivocó, entonces habrá que respaldarlo con toda categoría en lugar de mandarlo al sacrificio”.

En su opinión, los agentes municipales “han sido tan golpeados que no sienten confianza en sí mismos, y hoy la ciudad necesita de una Policía firme, fuerte, con carácter. No exagerando su posición, pero sí firme, y si es necesario capacitarlos, lo vamos a hacer”.

 

MÁS POPULARES

Arriba