El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, afirmó que la transformación de la Procuraduría de Justicia en Fiscalía General del Estado, es una de las reformas institucionales más importantes en mucho tiempo para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia. Además, anunció que en próximamente pondrá en marcha los centros de justicia de los municipios de Rioverde, Tancanhuitz y Tamazunchale, lo que nos permitirá contar en el Estado con 28 salas para juicios orales.
En este sentido, el mandatario destacó la importancia de contar con una Fiscalía General del Estado, donde es necesario seguir fortaleciéndola en su autonomía y sus capacidades institucionales. Además expuso que de esta manera se podrán obtener buenos resultados en sus tareas contra la delincuencia y la impunidad.
Recordó que en lo que va de la administración estatal, se ha logrado la captura, de 13 líderes de la delincuencia organizada y un total de 172 objetivos criminales prioritarios. Además se pudo a disposición de la autoridad de más de 4,900 personas, se desarticularon 77 bandas criminales; y se ha logrado la liberación de 50 víctimas de secuestro.
El mandatario potosino, Juan Manuel Carreras, consideró que la mejor manera de acrecentar la confianza de la sociedad en las instituciones, es contar con “una Fiscalía profesional, íntegra, fortalecida en sus capacidades técnicas, que dé resultados y cuyo único compromiso sea con la Ley, la Justicia y los Derechos Humanos”, agregó.
Más adelante, se refirió al Sistema de Justicia Penal el cual reconoció que al inicio de la administración era el más atrasado del país, sin embargo, puntualizo que hoy se ha implementado al 100% en los 13 distritos judiciales del Estado.
Por lo anterior, el gobernador anunció que para fortalecer su infraestructura, se han puesto en marcha el Centro de Justicia de Ciudad Valles y próximamente se inaugurará los centros de Rioverde, Tancanhuitz y Tamazunchale.
PONDRÁN EN MARCHA CENTROS DE JUSTICIA PARA RIOVERDE, TANCANHUITZ Y TAMAZUNCHALE
Por
Publicado en