TAMAZUNCHALE. Autoridades de Salud del Estado pusieron en cuarentena a una comunidad tras confirmarse el tercer caso de una persona contagiada con COVID-19, misma que es esposa de uno de los casos confirmados, de igual manera sigue emitiendo la alerta roja en la zona centro al ser el punto de mayor propagación del virus.
En una semana se incrementaron los casos en la Huasteca Sur perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VI. El jefe de la dependencia de salud Óscar Jiménez Villalobos dio a conocer que se confirmaron 2 casos más en este municipio, uno de los cuales es de la comunidad donde se cuenta con dos personas infectadas.
Es por ello que se habló con las autoridades comunales para indicarles que era tiempo del aislamiento total de este lugar, como parte de las acciones para evitar la propagación del virus COVID-19 en más personas.
El funcionario de salud del Estado mencionó que se habló con las autoridades municipales para que se les proporcione apoyo alimentario, y de esta forma los habitantes de este lugar puedan mantenerse en sus domicilios.
Con información de Silvia Neri/Huasteca Hoy.