San Luis Potosí, S.L.P.- En respuesta a los auxilios ciudadanos que son atendidos en la Línea de Emergencias 911 y mediante los operativos de seguridad efectuados en la capital potosina, EN distintas acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres personas por presuntamente ingresar sin autorización a domicilios particulares.
Uno de los hechos fue en la colonia La Moderna; los uniformados de la GCE se movilizaron hacia las calles de Tres Guerras y Carranza, donde la víctima señaló a Jorge de 32 años de edad, como quien momentos antes ingresó a su vivienda sin autorización, por ello solicitaba del apoyo de las autoridades de seguridad pública para su detención.
En atención a otro reporte, los agentes de la GCE se trasladaron hacia la calle 70 en la colonia Ciudad 2000, en la delegación Villa de Pozos; ahí detuvieron a Daniel de 21 años de edad y a Jesús de 31, luego de que fueron señalados por el agraviado como los presuntos responsables de ingresar a su morada y provocar daños a la puerta de su domicilio. Al momento de su detención se les aseguró una llave de presión y una barra de metal.
Los detenidos y objetos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.