EL FISCAL JALISCO, LUIS JOAQUÍN MÉNDEZ RUIZ, EXPUSO PÚBLICAMENTE LA POSIBILIDAD DE QUE ESTA MUERTE NO ESTUVIERA RELACIONADA CON EL CRIMEN ORGANIZADO, SINO QUE HABRÍAN SIDO AGENTES DEL EJÉRCITO Y LA SEDENA QUIENES, TRAS DISPARAR, LE QUITARON LA VIDA.
Luego de la terrible noticia en la que se dio cuenta el lamentable deceso de la empresaria, golfista y política potosina Lidy Villalba de Heinze durante un ataque armado la noche del pasado jueves 17 de marzo, el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, expuso públicamente la posibilidad de que esta muerte no estuviera relacionada con el crimen organizado, sino que habrían sido agentes del Ejército y la Secretaría de la Defensa Nacional quienes, tras disparar, le quitaron la vida.
El funcionario jalisciense explicó que, de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el ataque ocurrió en los límites de Jalisco y Zacatecas cuando, como parte de los operativos conjuntos que se desarrollan en la zona, se detectó la camioneta en que viajaba Lidy y sus acompañantes.
Al vehículo se le marcó el alto, sin embargo, aseguran que el conductor no atendió la indicación lo que habría dado pie a una persecución y al trágico final luego de que elementos del Ejército dispararan en contra del vehículo.
“En uno de los operativos de vigilancia que se efectuaban en esos límites territoriales, nos refieren la información de los compañeros que estuvieron en los hechos el día de ayer, que se da una persecución de un vehículo, de una camioneta de color blanco, donde viajaban un grupo de personas.
Nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego” explicó Méndez Ruiz al tiempo que aclaró que el ataque, como tal, fue en la comunidad de Los Alpes, ya en el estado de Zacatecas.
Se sabe que, tras lo sucedido, existe una colaboración estrecha entre las autoridades Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, en conjunto con la Fiscalía General de la República para establecer los detalles de lo sucedido y determinar la responsabilidad de los hechos que le costaron la vida a la política, empresaria, golfista y filántropa potosina y que dejara a otras cuatro personas con heridas menores.