SLP

POSIBLES DESPIDOS EN EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

De no aprobarse la solicitud de ampliación de presupuesto por 2.5 millones de pesos, presentada a la Secretaría de Finanzas (Sefin), en marzo próximo podría darse un recorte de personal, advirtió Denisse Adriana Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

“No quisiera yo ni siquiera inquietar a la gente. Nosotros vamos a seguir pidiendo el presupuesto y, pues esperamos que tengamos suerte”, matizó.

La juzgadora electoral, precisó que la fuerza laboral del órgano jurisdiccional es de 42 trabajadores, cuyo universo laboral es muy poco en relación con el presupuesto del estado. “En contraposición con los resultados que damos y lo que significamos para la vida democrática del estado, pues creemos que es justo lo que estamos pidiendo”, señaló.

En entrevista, Porras Guerrero estimó que los recortes podrían darse en personal sin base, de reciente contratación o con una relación laboral por honorarios.

Después de firmar un acuerdo con el Congreso del Estado y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dijo que sería muy doloroso llegar a liquidaciones por falta de presupuesto “y nosotros no queremos eso”, remarcó.

“Fue necesario pedir la ampliación presupuestal. Para empezar, hicimos un análisis respecto a si era necesario o no y definitivamente sí es necesario. El insumo que nosotros tenemos, pues es el personal del Tribunal, entonces no podemos sacrificar a la gente que se ha venido capacitando profesionalmente dentro de la materia”, defendió.

MÁS POPULARES

Arriba