ENTRE LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE SE ENCUENTRAN CAPACITANDO, ALREDEDOR DEL 25% SON MUJERES
Con el fin de que las direcciones del C5-i2, Reinserción Social y Seguridad Pública cuenten con el personal necesario y que éste sea apto para realizar las encomiendas propias de cada área, la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), prepara a 230 cadetes quienes, en breve, se incorporarán las respectivas direcciones.
“Estamos trabajando a toda la capacidad de la academia, tenemos cursos de formación inicial para tres direcciones generales, y de forma independiente estamos capacitando en competencias básicas y cadena de custodia a elementos activos de seguridad pública.
También estamos apoyando a los municipios que no tienen Fortaseg con cursos de formación inicial”. Así lo detalló el director de la academia, comisario en retiro Víctor Castillo, quien dijo que entre el grueso de capacitandos se cuenta con alrededor de 25 por ciento de mujeres.
En relación a años anteriores, el comisario Castillo dijo estar en buen nivel de captación de aspirantes al tener la convocatoria abierta de manera permanente. El comisario dijo que a se hace una selección y evaluación previa a los aspirantes, así como exámenes médicos, físicos y psicológicos.
Con información de Bertha Escalante /El Sol de San Luis.