ADEMÁS DE SAN LUIS CAPITAL, HABRÁ NUEVOS DESTACAMENTOS EN SALINAS DE HIDALGO, TAMAZUNCHALE, TANCANHUITZ Y CIUDAD VALLES.
EN LA CAPITAL, 2 NUEVOS CUARTELES
Con el propósito de coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad en la entidad potosina, la Guardia Nacional construirá seis cuarteles en San Luis Potosí, de los que dos se ubicarán en la ciudad capital, que es el municipio más afectado por la presencia delictiva.
El resto se construirán uno en Salinas de Hidalgo, uno en Tamazunchale, uno más en Tancanhuitz y uno más en el municipio de Ciudad Valles.
BUENA DISPOSICIÓN HACIA SLP EN FUNCIONARIOS FEDERALES
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que estos acuerdos se lograron durante la reunión del gabinete estatal con funcionarios federales, que tuvieron una gran disposición para lograr la pacificación de la entidad.
Torres Sánchez se refirió particularmente a los deseos de participar en el bienestar de los potosinos, del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López; y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, la potosina Rosa Icela Rodríguez.
TEMAS DE SEGURIDAD, LOS TRATADOS CON FUNCIONARIOS FEDERALES
El encargado de la política interna del estado señaló que con los funcionarios federales se abordaron temas específicamente de la mesa de seguridad, por lo que se establecieron compromisos para llevar a cabo acciones conjuntas e inmediatas para lograr la pacificación del estado.
Entre los compromisos establecidos destaca el aumento de hasta 50 por ciento en el número de efectivos de la Guardia Nacional, lo que significa que llegarán a San Luis Potosí 468 agentes de esta corporación, que hoy cuenta en la entidad con 936 elementos en activo.
GUARDIA NACIONAL VENDRÁ A APOYAR A LA GUARDIA CIVIL
Torres Sánchez consideró que una mayor presencia de personal de la Guardia Nacional en la entidad, apoyando al nuevo cuerpo de la Guardia Civil del Estado, se verá reflejado en una significativa disminución de actividades delictivas así como de violencia en el estado.
El secretario general de Gobierno detalló que el acuerdo sobre el reforzamiento de la Guardia Nacional con un mayor número de agentes destacamentados en la entidad se llevará a cabo antes de que concluya el presente mes de abril, sin embargo explicó que se tendrá un operativo especial de Semana Santa para garantizar las condiciones de seguridad durante la presente temporada vacacional.