🔴EL DIPUTADO CUAUHTLI BADILLO ABORDÓ LORENZO CÓRDOVA PARA RECLAMARLE “QUE NO PERMITA LA PROMOCIÓN DE LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO Y QUE SE VAYAN A INSTALAR POCAS CASILLAS EL 10 DE ABRIL”.
El diputado local de MORENA Cuauhtli Badillo Moreno abordó al presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello antes de una entrevista con medios de comunicación, para reclamarle “que no permita la promoción de la consulta de revocación de mandato y que se vayan a instalar pocas casillas el 10 de Abril”.
El consejero presidente del INE le recordó fue la Cámara de Diputados –de la que Cuauhtli Badillo fue parte como diputado federal y votó a favor en su momento- la que determinó que los partidos y servidores públicos no deberían hacer promoción y fueron las autoridades jurisdiccionales –SCJ N y TEPJF- las que instruyeron a que se organizara la Consulta con los recursos disponibles precisamente autorizados por la Cámara Baja.
El legislador morenista dijo que “por eso”, pedirá licencia para separarse del cargo a partir del próximo viernes y dedicarse de lleno a promocionar la Revocación de Mandato; justificó que sus compañeros morenistas sorprendidos violando la ley, en realidad hacían “estructura de partido como en cualquier elección”.
Posteriormente en entrevista con los reporteros, Córdova Vianello se refirió a la detención del ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y expuso que la base de la denuncia es producto de la investigación que hizo el INE y la sancionó económica, en su momento, por faltas detectadas en el financiamiento de la estructura que recopiló firmas para ser candidato independiente a la Presidencia de la República.
El INE acreditó que se desviaron recursos públicos del gobierno del Nuevo León para pagar a personas que recopilaban firmas en favor del Bronco, se utilizó a funcionarios públicos en una actividad prohibida, pero el Tribunal Electoral ordenó que fuera registrado y así se hizo.