SLP

PRETENDEN UN “FRENTE CÍVICO NACIONAL”

SE INSPIRAN EN NAVA, ASEGURA JORGE LOZANO ARMENGOL; CHALECOS MÉXICO Y OTROS GRUPOS PARTICIPAN

Interpretado por el ex presidente del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino Jorge Lozano Armengol como un sueño que habría anhelado el doctor Salvador Nava Martínez, el también ex alcalde capitalino anuncia la formación de un grupo nacional civilista de contrapeso al poder.

La nueva organización civil, en la que incluyen a un grupo denominado “Chalecos México”, grupos empresariales y personas sin partido político, se denomina “#CiudadanosMX”, y se encuentra en etapa de conformación una versión para San Luis Potosí, denominada “#CiudadanosMXSan Luis”.

El propio Jorge Lozano Armengol aseguró que se trata de una organización nacional técnicamente con el mismo propósito que tuvo el frente civilista encabezado aquí por Salvador Nava Martínez.

Dijo que a nivel local se han reunido empresarios con un grupo que se llama San Luis 2050, “Chalecos México” y varias organizaciones civiles.

Dijo que Salvador Nava Martínez servirá de ejemplo para lo que ocurrirá próximamente, y se refiere a la canalización ordenada y pacífica de manifestaciones de inconformidad social y de contrapeso incluso con mayor énfasis que la marcha del domingo pasado en la capital del país.

Comentó que no pensaron en manejar el nombre de Frente Cívico Potosino porque ya existe, ni usarían el nombre de Frente Cívico Nacional para cumplir el sueño del doctor Salvador Nava, porque es una idea que nació hace tiempo y ya existe, pero es una forma de organización civil técnicamente con el mismo propósito de lucha.

“No queremos formarnos como partido político…, no queremos depender económicamente del gobierno. Tenemos que hacerle como en el Frente Cívico Potosino de la época del doctor… la gente tiene que participar por amor a la patria”.

Recordó que el Frente Cívico Potosino era pagado por el bolsillo de todos los participantes de la coordinación, es decir no lo financiaba ninguna prerrogativa ni presupuesto.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba