Tamazunchale, S.L.P.- Luego de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional decidiera suspender el registro de aspirantes a la candidatura para contender por la alcaldía en espera de que se formalice la alianza con el PANAL y Verde, el clima político de la región se enrareció.
Los actores políticos se reacomodaron en espera de que se logre la alianza PRI-Verde-PANAL, que podría estar definida el próximo 31 de enero. De la alianza saldrá el contrincante del Frente por San Luis, que encabezan los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, además estará el contrincante que designe Morena.
De entre los varios aspirantes, Héctor Miguel Sánchez Flores es el político que más posibilidades tiene de ganar la elección del próximo 1 de julio y mantener para el tricolor la alcaldía del municipio.
La última palabra aún no está dicha, las luchas al interior del Revolucionario Institucional seguirán unas semanas más, hasta que los candidatos se registren ante el CEEPAC será cuando ya se tenga a los elegidos.
Tambien se suma el nombre de la diputada Guillermina Morquecho, que ha buscado, a través de la alianza del PANAL y el PRI, ser electa como candidata a la alcaldía del municipio.
También se ha manejado el nombre de la secretaria de Salud, Mónica Rangel, que buscaría la alcaldía de Tamazunchale. La doctora tiene un largo historial de trabajo y ha entregado buenas cuentas al frente de los Servicios de Salud, pero no cuenta con la empatía del pueblo.
Así, Héctor Miguel Sánchez Flores parece ser el perfil mejor posicionado del tricolor, sin embargo, tal parece que en el PRI no se ha optado por los mejores candidatos, sino por amiguísimos y compadrazgos.