A PESAR DE SER EL “TOQUE PINTORESCO” PARA EL TURISMO.
Ayer por la mañana, un trabajador de la dirección de Mercados prohibió tocar a un músico de los que tocan a cambio de cooperaciones de comensales y las redes estallaron contra el Gobierno de David Medina Salazar, acusándolo de prepotente.
El músico en cuestión es José Luis Salazar, de la agrupación “Los Salazar”, quien fue interpelado por un trabajador de Mercados, quien le dijo que ya no iba a poder tocar a cambio de monedas o peticiones de comensales en el centro de comercio y le pidió que se retirara.
El músico dijo haber estado solamente en el pasillo del Gonzalo N. Santos, donde ocurrió el desaguisado y descontento.
La consignación del hecho en el Facebook provocó muchas reacciones contra la directora de Comercio, Guadalupe Arias Palomares y el Gobierno de Medina, puesto que los usuarios consideran que entonar canciones acompañadas de instrumentos musicales es una manera digna de ganarse el sustento para muchos.
Arias Palomares dijo que sí se dio la orden, en el entendido de que hay ocasiones en las que varios músicos tocan a un mismo tiempo en los pasillos del Gonzalo N. Santos y el Constitución, pero que ella no ordenó que se les prohibiera ganarse la vida a los trabajadores de la música.
Otro músico, llamado Mario Mejía mencionó que todos los de su gremio saben que no deben “empalmarse” unos a otros a la hora de interpretar sus canciones y que esa queja de que hay varios tocando al mismo tiempo y provocando estridencia no es verdad, porque todos respetan sus tiempos, al momento de complacer a los comensales.