• Este año se instalarán 40 juegos mecánicos, se solicitará a la empresa que cumpla con la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, para evitar accidentes.
En apoyo a la prevención y para salvaguardar la integridad de las y los visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), inspeccionó los 40 juegos mecánicos que se instalarán en el recinto ferial, por lo que deberán cumplir con las normas establecidas en su instalación y funcionamiento para evitar accidentes.
En atención a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de prevenir cualquier accidente y brindar el apoyo necesario a la población, la dependencia estatal supervisó el cumplimiento de los requerimientos, entre los que destacan, el buen estado de los juegos, capacitación del personal operador, análisis estructural y dictamen eléctrico.
El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, detalló que, además, deberán contar con extintores, capacitaciones en evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, primeros auxilios y combate de incendios con uso de extintor, botiquín de primeros auxilios, cinturones o barras de seguridad dependiendo del juego, respetar el aforo permitido, tener superficie antiderrapante y cinta amarilla.
Agregó que, el personal que operará los juegos tiene que suspender su funcionamiento en caso de tormenta eléctrica, lluvia torrencial, inundación o algún otro tipo de incidente y evacuar en caso de emergencia.