SLP

QUE MUERTE DE CAN FUE ACCIDENTAL; DICE LA FISCALÍA.

Fue a través de vídeo de una cámara de vigilancia como pudieron corroborar las autoridades la forma como perdió la vida un perro durante las festividades de fin de año, sin embargo, pese a ello las indagatorias mantienen su curso para deslindar responsabilidades.

 Aarón Castro Sánchez, titular de la Vicefiscalía de la Fiscalía General del Estado, informó que la muerte del perro (Miguelito) tras la explosión de un cohete en el hocico, la noche del Año Nuevo, se trató de un accidente.

 Además, reiteró que en las investigaciones hechas con base a un testimonio video gráfico, se observa que dos jóvenes queman pirotecnia y en un momento, el perro sujeta con el hocico un cohete, cuya explosión le causa la muerte.

 Cabe destacar que el incidente calificado por redes sociales y asociaciones pro derechos de animales, como mezquindad humana; generó manifestaciones en las mismas plataformas y en la sede del Congreso local.  Además, la versión preliminar es que el perro Miguelito, había sido amarrado y colocado en su hocico un cohete prendido, en forma deliberada.

 El Vicefiscal, Aarón Castro, explicó que el maltrato animal, se investiga por oficio en San Luis Potosí. También dijo que la Fiscalía General del Estado mantendrá las indagatorias para deslindar responsabilidades.

 Comentó que al no observarse en ningún momento un comportamiento doloso, por parte de los jóvenes que quemaban la pirotecnia, no se podría configurar una muerte culposa o provocada.

 Cabe recordar que la muerte del perro Miguelito ocurrió hacia la media noche del 31 de diciembre, entre las calles San Ángel y Santa Martha, al norte de la ciudad.

MÁS POPULARES

Arriba