Ante la pandemia por Covid-19 la mejor forma de celebrar la Navidad es con los integrantes de una sola familia, recomendó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí y criticó que “sin piedad”, los antros estén promoviendo reuniones.
Después de oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, lamentó el desafío de un sector de la población sobre las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, es decir, usar cubreboca, respeto de la sana distancia y lavarse las manos con frecuencia.
Además de los eventos lúdicos, el prelado potosino señaló que el Centro Histórico luce atiborrado de personas que acuden a realizar compras, lo cual favorecerá al incremento de contagio de la enfermedad y a un posible regreso a semaforización de color rojo, es decir, mayor nivel de riesgo.
Enfatizó que quienes hoy desafían la contingencia sanitaria al no atender todas las medidas recomendadas, después se encontrarán con una realidad que “va afectar su vida; su futuro. Por eso, hay que tomar en cuenta que el Covid-19, es un enemigo mortal”, alertó.
“Nosotros como familia sacerdotal queremos decir que ya llevamos ocho sacerdotes fallecidos por Covid, (…) entonces, todo esto tal vez viene porque no hemos tomado las medidas de los médicos (…) todavía no tomamos en cuenta lo que nos están recomendando”, advirtió el Arzobispo.
Con información de Rubén Pacheco / PULSO.