HIDALGO

RADIO Y TELEVISIÓN DE HIDALGO ESTRENA BARRA PROGRAMÁTICA

  • NUEVAS EMISIONES BUSCAN CONSOLIDAR AL SISTEMA COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN INTEGRAL QUE INFORME, EDUQUE Y ENTRETENGA.

Pachuca de Soto, Hgo., 29 de febrero de 2024.- El compromiso de El Canal y La Radio del Pueblo es acercarse aún más a su audiencia, por esta razón se generarán contenidos que se ajusten a sus preferencias e intereses. Así se dio a conocer esta tarde en una rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

Se informó también respecto a los cambios que tendrá Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) en la programación que ofrece.

“Estamos siendo testigos de que toda transformación trasciende, y es el caso de lo que es el nuevo rostro de Radio y Televisión de Hidalgo, un canal, una vía, por la cual la gente, el pueblo, todo mundo va a tener la oportunidad de poder generar coparticipación”, aseguró el servidor público estatal.

Por su parte, Alan Austria Anaya, director general de RTH, destacó que la selección de los espacios televisivos de El Canal del Pueblo se determina en las juntas de programación y nuevos contenidos, después de llevar a cabo encuestas externas, sondeos, análisis de tendencias, pruebas de pilotos, consultas con especialistas y seguimiento a comentarios de la audiencia.

Después del desafío que supuso la pandemia por la necesidad de transmitir materiales escolares, El Canal del Pueblo ha experimentado un notable crecimiento televisivo al triplicar la difusión de contenido propio en esta nueva normalidad.

Uno de los principales resultados obtenidos en encuestas realizadas es que los consumidores deseaban una programación televisiva renovada, variada y entretenida, diversificación de contenidos, así como mejor calidad de producción.

Es así que los televidentes ya pueden disfrutar de series, reportajes, conciertos, documentales, programas y eventos especiales como el Cirque du Soleil, derivado de los convenios realizados con organismos como SPR y Canal 22. Otras de las producciones que ya se difunden como resultado de dichas alianzas es Mañanera 360, un espacio de reflexión y análisis de los temas abordados en la conferencia presidencial.

“Esta transformación viene acompañada de una importante misión encomendada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca: Primero el Pueblo. La misión es ser un medio de comunicación público integral que informe, eduque y entretenga”, dijo Austria Anaya.

Añadió que “son las tendencias de la televisión lo que hoy verán en nuestras pantallas, ninguna basada en la ocurrencia, pues mediante sondeos y encuestas persona a persona, le hemos preguntado a los hidalguenses qué es lo que quieren ver, por ello nuestra nueva barra está pensada en nuestra gente”.

Respecto a sus objetivos televisivos en 2024, se informó sobre la creación de nuevos contenidos y se prevé la asociación con dos importantes medios de comunicación, uno de ellos a nivel internacional y otro a nivel nacional, para que colaboren con El Canal del Pueblo. Otra de las metas es transmitir desde más de 10 municipios hidalguenses programas reconocidos por la audiencia.

     

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