MAURICIO RAMÍREZ KONISHI DEJÓ LA COORDINACIÓN PRÍSTA DEL CONGRESO Y SERÁ DIPUTADO INDEPENDIENTE.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi confirmó que renuncia al PRI para sumarse al Partido Movimiento Ciudadano, por lo que dejará la coordinación de la Fracción del Revolucionario Institucional en el Poder Legislativo y pasará a ser diputado independiente.
“Es una decisión estrictamente personal para poderme aventurar a un nuevo proyecto si es posible y lo que quiero comentar es que estoy muy agradecido con el PRI. Es una decisión personal, la idea es ver si podemos sumarnos a ese movimiento político generacional”, puntualizó.
Afirmó que respeta y está muy agradecido con el PRI que le ha dado todas las oportunidades, “muy honrado con ellos y me quedo con muy buenos amigos, funcionarios y personajes del PRI”.
Mauricio Ramírez aseguró que no hay rupturas con la bancada del PRI y reiteró que su decisión es por un tema de estrategia generacional y asumirá el riesgo, “para los grandes éxitos y proyectos siempre se tienen que tomar riesgos de manera personal”.
Añadió que en Movimiento Ciudadano actualmente sólo hay trabajo y se va a sumar, aunque sus compañeros priístas no entiendan la decisión, “hay mucha cordialidad en el PRI, gran respeto de mis compañeros y a nadie le parece, pero respetan la decisión y pues los tiempos de nuestro país requieren decisiones fuertes”.
Dijo desconocer quién se quede como coordinador de la fracción y adelanto que a partir de ahora será diputado independiente, “el país está cambiando, el estado está cambiando y quiero asumir esa responsabilidad de asumir una oferta que así sea y pues el PRI creo un país que muchas instituciones, un país sólido, claro y fuerte a la democracia, al estado de derecho, pero también hay momentos en los cuales se deben asumir estas posturas de riesgo, de buscar rutas donde podemos ampliar la oferta política”.