Una enfermera de Nueva York se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra el covid-19 en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.
Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos del hospital Long Island Jewish Medical Center, en Queens, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el país, informó la prensa local.
Lindsay instó a los estadunidenses a que sigan usando cubrebocas y a mantener la sana distancia mientras se distribuye la vacuna.
Hay luz al final del túnel … Animo a todos a que se vacunen», declaró la mujer en una ceremonia que fue televisada en directo.
Por su parte, el presidente Donald Trump celebró el inicio de la campaña de vacunación.
La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!», dijo Trump en Twitter. La vacuna, elaborada en conjunto por la estadunidense Pfizer y la alemana BioNTech, es la primera en ser aprobada por el la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia del país.
EL PAÍS INICIA LA VACUNACIÓN EL DÍA EN QUE SUPERA LOS 300 MIL MUERTOS POR COVID-19
Nueva York/Los Ángeles.- La esperanzadora campaña de vacunación contra la covid-19 arrancó este lunes en Estados Unidos con el objetivo de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan estar inmunizados para mediados de 2021, pero con la amargura de conocer que la cifra de muertos por la pandemia ha superado ya los 300,000.
Desde Nueva York, en la costa este, hasta Los Ángeles, en el extremo oeste, un total de 2.9 millones de dosis han empezado a llegar a 145 puntos en diferentes partes del país, mientras que se espera que el martes lleguen a otros 425 y el miércoles, a otros 66, en un proceso que continuará a lo largo de semanas, anunció el secretario del Departamento de Sanidad de EU, Alex Azar.
Todas las dosis han sido provistas por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNtech, cuya vacuna fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el viernes. Hasta el momento, Pfizer ha acordado con EU el suministro de 100 millones de dosis de su suero, a cambio de 1,950 millones de dólares, y está negociando otros cien millones para el año que viene.
Sandra Lindsay, la enfermera jefa del servicio de cuidados intensivos del hospital Jewish Medical Center fue la elegida por las autoridades de Nueva York para ponerle cara al comienzo de la campaña de inmunización, convirtiéndose, además, en la primera persona en ser vacunada en todo el país.
“Es el principio del último capítulo del libro, ahora solo tenemos que hacerlo”, subrayó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
La buena nueva del pistoletazo de salida de la campaña de vacunación coincidió con la noticia de que EU superó este lunes las 300,000 muertes confirmadas por la covid-19, un sombrío récord que se alcanzó pasadas las 15:45 hora local, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.