La reducción del gasto corriente ha sido uno de los principales retos de esta administración pública y es lo que ha permitido realizar algunas obras en el municipio de Tamazunchale, así lo ha externado en diversas ocasiones el alcalde Arq. Juan Antonio Costa Medina.
Aun sin que el gobierno anterior haya cumplido con el debido proceso de entrega recepción que se hace al término de cada trienio, por los acontecimientos políticos ya conocidos, aunque eso no los exonera de tener responsabilidad, Toño Costa revisó y se encontró que el Ramo 28 se ocupaba todo en gasto y era nula la ejecución de obras en beneficio del pueblo.
Lo primero que hizo fue llevar a cabo una planeación y reducción del gasto, encontrándose con un exceso de gasto en la nómina, al 30 de septiembre del 2018 había una plantilla laboral que superaba las mil 200 personas. Actualmente la plantilla laboral es menor a 800 personas.
Hay una reducción de más de 300 personas que han salido de nómina. Pero no son las que ha desocupado la actual administración, sino que muchos de ellos fueron los que ya no se presentaron a laborar. La gente que se ha desocupado en la actual administración municipal ha sido a través de una conciliación mediante un acuerdo de voluntades. El presidente Toño Costa manifestó que la reducción del gasto va a continuar en todos los rubros incluyendo la reducción de la nómina.