Se reforzará la seguridad en ejido Canoas y la Hincada con operativos coordinados entre policía Municipal y Estatal
CD.VALLES. Con referencia a la información difundida en medios que no hay patrullas para atender a los pobladores de los ejidos de Canoas y la Hincada, la jefatura de región de Seguridad Pública del Estado hace del conocimiento que en esa zona se cuenta con una unidad y elementos que atienden las situaciones de emergencia.
La Jefatura de Región atiende la seguridad de 20 municipios, en los cuales se tienen al menos una patrulla para otorgar el auxilio inmediato cuando se requiere así como atender otros servicios programados, que son custodia de la entrega de apoyos y recorridos de seguridad y vigilancia, en el caso del ejido Canoas y la Hincada se cuenta con 6 elementos en una base operativa de reciente apertura.
El jefe de región Juan Alberto Cerón Esparza expresó que tras la reunión sostenida con los ejidatarios de Canoas y La Hincada se determino reforzar la seguridad con recorridos de vigilancia y seguridad “estaremos los dos niveles de gobierno atendiendo la seguridad en estos lugares, las unidades que tenemos están dispersas en todos los Municipios que nos corresponden atender, así que la atención se les otorgará de manera coordinada con el municipio “.
Así mismo reiteró que las partes afectadas o los vecinos de ambos ejidos deben interponer las denuncias correspondientes, “para tener algo oficial, se debe contar con la denuncia ante la autoridad correspondiente o al 911, en este caso me llevó apenas un conocimiento de hechos sin el nombre de la víctima, todo lo que se ha manejado es por redes sociales”.