LAS ACCIONES PREVENTIVAS SE IMPLEMENTARÁN DESDE LAS SEIS DE LA MAÑANA DE ESTE LUNES 20 DE AGOSTO
Este lunes, más de 25 millones de alumnos de educación básica de todo el país regresan a clases para el periodo 2018-2019, tras finalizar las vacaciones.
Tan solo en la Ciudad de México, volverán a las aulas más de un millón 300 mil estudiantes de escuelas públicas.
El 98 por ciento de los alumnos volverá a sus planteles habituales, y únicamente el dos por ciento estará reubicado en sedes alternas mientras se aceleran los trabajos de rehabilitación por los sismos del año pasado.
En el resto del país, está listo el 99 por ciento de las escuelas para el inicio de clases.
En la Ciudad de México, 28 mil policías vigilarán el regreso a clases.
Las acciones preventivas se implementarán desde las seis de la mañana de este lunes 20 de agosto.
Se utilizarán 2 mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que, junto a los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.
Además, para este ciclo escolar 2019-2020 los alumnos de educación básica ya no descansarán el último viernes de cada mes por reunión de Consejo Técnico.
¡Ojo! Esto no quiere decir que las autoridades educativas ya no se reunirán, sino que estas juntas caerán en distintas fechas, las cuales están programadas en el nuevo calendario escolar.
Esta medida se tomó porque, de acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se desperdiciaban muchos días de clases para realizar actividades administrativas.
Cabe recordar que el ciclo escolar 2019-2020 comienza este lunes 26 de agosto y contempla 190 días de actividades; las clases concluirán el 6 de julio de 2020 en escuelas públicas y privadas.