• Apoyos escolares para las cuatro regiones del Estado ayudan a la economía de los padres de familia, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallado Cardona afirmó que, para el inicio del nuevo ciclo escolar en el nivel básico, que arranca este próximo 29 de agosto y en el que se espera el regreso de más de 560 mil estudiantes de todo el Estado, se tomarán todas las medidas sanitarias para garantizar que se dé un entorno seguro de todas y todos los menores de edad.
Con la finalidad de garantizar la salud de las niñas, niños y jóvenes, Gobernador del Estado, anunció que se instruyó a los titulares de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo; del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara y de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, para preparar todos los protocolos necesarios de ingreso, permanencia y salida de los centros educativos.
El Jefe del Ejecutivo Estatal, sostuvo que el arranque del nuevo año escolar, será diferente para los padres de familia y alumnos, ya que gracias a la implementación y entrega de los paquetes escolares, así como de calzado, aligerará la carga económica que representa el regreso a clases.
“Seguimos apoyando con paquetes escolares en las cuatro regiones del Estado y la verdad es que va muy bien, estamos listos para regresar seguros”, expresó el Gobernador potosino.
Finalmente, el Gobernador, reiteró el compromiso con la educación y garantizó que los paquetes escolares, así como la entrega de uniformes gratuitos para el siguiente ciclo escolar, se llevarán a cabo con el propósito que ninguna niña, niño o joven estudiante, se quede atrás y se continuará con el fortalecimiento de la infraestructura educativa para que las y los estudiantes cuenten con todas las herramientas necesarias para acceder a una educación digna.