POR PRELACIÓN QUEDA AL FRENTE DEL CDE MARTÍN REYNA.
La renuncia de Martin Juárez Córdova,como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, deja a los priístas en suspenso sobre quien será su nuevo dirigente en San Luis Potosí, aunque extraoficialmente se menciona que su relevó será el actual Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez.
Con la dimisión de Juárez Córdova, al igual que la secretaria general Rosario Sánchez Olivares, ambas presentadas ayer ante el CEN del PRI, por prelación queda al frente del partido Martin Reyna Puente, titular de la Secretaría de Organización y como segunda, Maribel Lemoine, secretaria de Operación Política del CDE.
De acuerdo a los estatutos del tricolor, tanto Martín Reyna, en calidad de presidente y Maribel Lemoine como secretaria, deberán convocar a elecciones en un plazo no mayor a 60 días para designar a los nuevos dirigentes estatales del tricolor.
La elección estará en manos del Consejo Político Estatal del PRI y a quienes elijan deberá concluir con el periodo estatutario que inició Martín Juárez Córdova, el cual inició el 23 de enero del 2016 y concluye en enero del 2020. El proceso será similar al realizado en el CEN del PRI en donde resultó electa Claudia Ruíz Massieu.
El propio Martín Juárez, confirmó ayer, su salida de la dirigencia estatal del tricolor, luego de presentar su renuncia a la senadora Claudia Ruíz Massieu.
Aunque oficialmente no se informó de los motivos de la renuncia se indicó, vía comunicado de prensa, que lo hacía “plenamente consciente de lo que esto significa, con un ánimo constructivo y de fortalecimiento”.
Cabe señalar que pese a la debacle que vivió el tricolor en las elecciones del año pasado, SLP fue el cuarto estado en donde el PRI sacó mayor número de votos en el país, al obtener alrededor de 340 mil, casi los mismos que en las elecciones del 2015.
En el documento presentado a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Juárez Córdova manifestó su amplia disposición de seguir trabajando y colaborando con las acciones del Partido, siempre observando sus principios y normas contenidas en su Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, Código de Ética Partidaria y en las resoluciones de la Asamblea Nacional, del Consejo Político Nacional y Estatal.