- BLOQUEARON LA 57 A LA ALTURA DE PLAZA SENDERO
Trabajadores de diversas plataformas repartidoras de comida paralizaron la carretera 57, a la altura de Plaza Sendero, para exigir justicia por el joven repartidor que fue asesinado hace algunos días cuando realizaba la entrega de un pedido en las inmediaciones de Rancho Pavón ya que, aseguran, a pesar de la evidencia y las denuncias que se presentaron por estos hechos, las autoridades no han dado continuidad a las investigaciones.
Según explicaron, el joven fue asesinado por resistirse a un asalto mientras intentaba ganarse la vida en la avenida del Valle del mencionado fraccionamiento.
Los agremiados insisten en que este tipo de situaciones se han vuelto comunes en toda la zona metropolitana sin que, hasta el momento, las autoridades hayan implementado operativos para garantizar su seguridad y menos para resolver este y todos los crímenes que se han cometido en el mismo sentido.
En el bloqueo, que colapsó por completo la circulación de la carretera, participaron repartidores de plataformas como Rappi, Didi, Uber X, InDriver y Taxys, quienes coincidieron en señalar la grave crisis de seguridad y violencia que vive San Luis Potosí y que, si bien, ahora los ha tomado como víctimas, también amenaza contra el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía en general pues, precisaron, cualquier persona puede verse afectada por estos hechos en cualquier momento.
El bloque provocó la molestia de miles de personas y automovilistas que quedaron varados a mitad de la carretera pues los repartidores impidieron el paso en ambos sentidos de la vialidad demandando la presencia de las autoridades de justicia y de los diferentes niveles de gobierno para asumir compromisos sobre este tema. Corporaciones de seguridad pública y tránsito implementaron rutas alternas para intentar agilizar la movilidad en la zona.