La noche de este viernes la estación sismológica de Moa, en Cuba, registró fenómenos luminosos en el cielo seguidos de una explosión, que se atribuyó, tentativamente, a la caída de un meteorito, según Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico de ese país.
“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, dijo el experto a Cubadebate.
Hilario Quintana Charlot, instructor del Joven Club Tames III en Jamaica, cabecera del Municipio guantanamero de Manuel Tames, él se encontraba en el exterior de la instalación y sintió algo así como un chasquido.
“Pero fuerte y al mirar al cielo vi como una bola de candela que alumbró todo y dos o tres minutos después dos explosiones seguidas”.
Por su parte, Luis Daniel Cano, desde la ciudad Santiago de Cuba nos cuenta que en el cielo apareció una luz moviéndose, y luego vio un destello que él describe como un relámpago intenso. Al menos desde su ubicación no sintió ningún temblor ni escuchó alguna explosión.