Luego de que en días recientes se denunciaran a diputados locales por violencia política, acoso sexual y laboral, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, desaprobó que nuevamente el Congreso del Estado sobresalga más por sus escándalos que por su trabajo legislativo, pues consideró que son ellos quienes deben poner el ejemplo y evitar ese tipo de casos.
Destacó que el Congreso es un recinto donde se deben respetar las leyes ya que son los diputados quienes las crean, por lo que lamentó que este tipo de situaciones se den dentro del recinto, por lo que ahora es tarea de las autoridades investigadoras de esclarecer el caso.
Afirmó que entre los legisladores debe prevalecer el diálogo y respeto, para garantizar la transparencia y la honestidad, y así evitar que los rebasen las ofensas, pues descalificó que entre ellos se estén agrediendo de esa manera.
Asimismo, habló sobre el caso del diputado del Partido Encuentro Social (PES) Mario Larraga Delgado, quien al momento destacó que es difícil saber lo que sucedió, pero indicó que las leyes deben garantizar la integridad de las personas para que no sean objeto de señalamientos, sobre todo al considera que las mujeres merecen respeto.
Finalmente, el Arzobispo mencionó que serán los legisladores quienes tienen sus medios, quienes decidan si es necesario o no que Larraga Delgado solicite licencia para esclarecer su situación.