SEÑALA EL GOBERNADOR QUE SE DEBE EVITAR CAER EN LA QUINTA OLA DEL COVID-19.
Ante el incremento de casos de Covid-19 en San Luis Potosí, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó que se retoma la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, también se instalarán cuatro puntos para aplicación de pruebas.
Detalló que de las 500 mil pruebas que se compraron para la detección de casos de Covid-19, aún les quedan 120 mil que van a ser utilizadas en cuatro puntos, que son el Centro de Convenciones, Palacio de Gobierno, Plaza de Fundadores y un centro de Salud que no especificó.
“Hoy ya tuvimos 130 casos, no vamos a permitir una quinta ola, ya que sería fatal para la economía y todos los negocios, entonces invitar a la gente que hagamos uso obligatorio del cubrebocas”, puntualizó.
Agregó que estas medidas se están estableciendo de forma urgente para no poner en riesgo el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), en donde también se instalarán módulos de detección para la gente que se quiera aplicar la prueba.
“Vamos a regresar como si estuviéramos en pandemia, con la reactivación de los filtros sanitarios, con la finalidad de evitar caer en la quinta ola, esta vez le vamos a dar un buen manejo”, aseguró.
Finalmente, indicó que se buscará que los negocios amplíen sus horarios, para que no se presenten aglomeraciones.