• El dirigente estatal rechazó los hechos de violencia, pues pusieron en riesgo a miembros del cabildo y periodistas.
• Asimismo respaldó la solicitud que hicieron para remover al Secretario General, y rechazó que se trate de una cacería.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional manifiesta su respaldo incondicional a sus regidores de la Capital; apoya su postura tomada entorno a los hechos ocurridos el pasado 8 de junio en el Registro Civil y rechaza los actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los elementos del Cabildo y trabajadores de los medios de comunicación.
Juan Francisco Aguilar Hernández rechazó enérgicamente los hechos de violencia suscitados la tarde del lunes 16 de julio durante la sesión de Cabildo, específicamente aquellos que sufrieron regidores, síndicos y periodistas; por lo que pide se fortalezcan protocolos que eviten que se vuelvan a presentar violencia en el recinto.
“El Partido Acción Nacional respalda las decisiones tomadas por las y los regidores del PAN al solicitar la renuncia del secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, después de que esperaron varias semanas para conocer los resultados de la investigación que se supone se realiza en torno a los hechos ocurridos el 28 de junio y que salieron a la luz pública a través de un video”; subrayó.
Hizo hincapié, en que no se trata de una cacería; “Es muy simple lo que buscan los regidores del PAN; establecer un precedente para evitar que en el futuro se presenten actos como el ocurrido, violando los protocolos y comprometiendo la integridad física de los ciudadanos”; dijo.
Dijo que en el Partido Acción Nacional se trabaja en equipo con sus funcionarios, como son el Senador; los diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores; “La comunicación ha sido fundamental para fortalecernos como instituto político, nuestros principios y doctrina son muy claros, no podemos quedarnos callados ante cualquier acto de violencia o de corrupción; y es justo lo que están haciendo nuestros regidores”; apuntó.
Dijo que las puertas del PAN siempre están abiertas para dialogar y llegar a entendimiento con las autoridades de todos los niveles; manifestando que espera que el alcalde, Xavier Nava Palacios muestre respeto al Cabildo y se escuche a las y los regidores; confiando en que juntos puedan tomar las mejores decisiones, pensando siempre en los intereses de las y los ciudadanos de la Capital.