AUNQUE TAMBIÉN ESTÁ SUJETO A LA DECISIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA.
El retorno a clases lo ha clasificado la Secretaría de Salud Federal como una actividad esencial, aunque también está sujeto a la decisión de los padres de familia, además esta estrategia está supeditada a la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado de las Escuelas, es un reto que se ha declarado actividad esencial.
Se activan las escuelas en modalidad presencial con un protocolo establecido y con el apoyo de los Comités de Seguridad Escolar, sin embargo, los padres tomarán la decisión de llevar a sus hijos.
Para la etapa de retorno a los centros escolares serán muy importante los tres filtros de seguridad, como el que se hace en casa, al ingresar a la escuela y el último que hace el docente al ingresar al salón; asimismo la participación de los Comités de Seguridad Escolar de cada escuela. Se adelantó la noticia de que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, INSABI, ha autorizado a cien trabajadores de la salud apara el área de atención contra el Coronavirus que en una primera instancia estarán operando en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez Rioverde y Ciudad Valles.
Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, insistió en el acuerdo de la Secretaría de Salud Federal, SSF, donde marca el servicio educativo como esencial, de la cual se desprende una Estrategia Nacional de Retorno Seguro en la que San Luis Potosí, se ha sumado con funcionarios educativos, salud, sindical, asociaciones de padres de familia, con 9 intervenciones de salud establecidas en el protocolo general, a través de los consejos de seguridad en salud de cada escuela.
Todos los ayuntamientos del estado, se han estado sumando a las actividades de prevención contra el Coronavirus para este regreso a clases.