Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, manifestó que con Ricardo Anaya, como Presidente de la República, mejoraran las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores en México.
En el marco de la celebración del Día del Trabajo, Gama Basarte sostuvo que las propuestas de Ricardo Anaya para mejorar los salarios y las condiciones laborales, así como la generación de empleo, permitirán un mayor crecimiento económico en beneficio de todos.
Gama Basarte sostuvo que con el salario vigente en el gobierno de Peña Nieto, a cuatro de cada 10 mexicanos no les alcanza para comprar lo más indispensable para vivir, y más de la mitad de los nuevos empleos generados son de menos de dos salarios mínimos.
Por otra parte precisó que con López Obrador habría menos inversión, menos crecimiento económico y, en consecuencia, mucho mayor desempleo, “está muy claro que el candidato de Morena es un espanta-inversiones como lo demostró cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México y la ciudad tenía una de las tasas de desempleo más alta de todo el país”.
El candidato al Senado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano detalló cinco de las propuestas en materia laboral y de fomento al empleo del candidato a la Presidencia que tendrán todo su apoyo como parte del Poder legislativo.
Incrementar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos diarios y llevarlo de manera gradual a 190 pesos.
Asimismo, terminar con la brecha salarial de género, para que a trabajo igual, ganen lo mismo hombres y mujeres, lo que implica elevar la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación a la categoría de norma oficial.
Como tercer propuesta seencuentra modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social, por lo que se promoverá en el Senado de la República la ratificación del convenio 189, de la Organización Internacional del Trabajo.
Una cuarta acción será garantizar que las y los niños, no tengan que trabajar en México, por el contrario, que tengan la oportunidad de estudiar y sean felices; y, finalmente, implementar, en vinculación con las empresas, programas de reentrenamiento, para preparar a las y a los trabajadores, frente a los cambios que van a ocurrir en el mercado laboral y que así, puedan conservar sus empleos.