TAMAZUNCHALE

RICARDO GALLARDO CARDONA, EL GOBERNADOR POTOSINO QUE “GOBIERNA PARA TODOS”.

◾“SEAN VERDES, AMARILLOS, AZULES, MORADOS, DEL COLOR QUE SEAN, LA GENTE TIENE DERECHO A RECIBIR UNA BECA DEL ESTADO, ESO ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO SIN DISTINCIÓN ALGUNA”: RICARDO GALLARDO CARDONA.

Por: Félix Hernández Morales.

Decirlo hace algunos años resultaría utópico que un gobernante una vez llegado al poder verdaderamente llevara a la práctica lo que dicen los slogans de campaña; “un gobierno para todos”.

Y es que a decir verdad, quien esto escribe tuvo la oportunidad de forjarse una trayectoria tanto en la política como en el servicio público y con pruebas en la mano podemos avalar lo que dice el hoy gobernador de los potosinos José Ricardo Gallardo Cardona, cuando expresa que su gobierno es  “un gobierno para todos”.

Es obvio digerir que quienes no pueden entenderlo actualmente, son precisamente aquellas personas que tuvieron la oportunidad de estar en el poder, de servir a las clases más necesitadas, de atender a las colonias populares y sobre todo hacer llegar beneficios a los lugares más apartados como son las comunidades indígenas que siempre habían vivido en la marginación y que se encuentran la mayoría de ellas en la sierra alta de la Huasteca Potosina, pero a pesar de conocer la problemática, nunca lo hicieron.

Los discursos bonitos, el abrazo con la gente, solamente servían para tomarse la foto y llenar planas en los periódicos que nos hablaban de que el gobernante en turno estaba haciendo su mejor esfuerzo para servir al pueblo, pero el pueblo sumido en la pobreza y la marginación jamás recibía esos beneficios.

Todavía recuerdo a un gran político de aquellos tiempos que con un cinismo característico de esa camada, expresaba en un discurso por demás elocuente y folklórico que disertaba en una comunidad de la sierra alta de San Francisco, les decía; “Compañeros campesinos yo seré su diputado, ¡véanme bien, pero véanme bien cabrones! ”, recalcaba, al momento que en voz baja le compartía a otro político que le acompañaba en el estrado; “porque nunca en su pinche vida me van a volver a ver”.

Todo esto que tuvieron que vivir nuestras comunidades indígenas de Tamazunchale y la Huasteca Potosina, para recibir el día de hoy un beneficio, estoy seguro que a veces les resulta difícil pensar que ya es una realidad.

Por ello no es de sorprenderse que en su visita realizada el día de ayer, en el marco de los festejos del día de las niñas y los niños en el municipio de Tamazunchale, el mismo gobernador Ricardo Gallardo Cardona se haya percatado que en este municipio y la Huasteca Potosina haya una fuerte demanda en lo que a becas alimentarias se refiere.

La respuesta de Gallardo Cardona fue la siguiente: “Queremos que toda la gente de Tamazunchale, la Huasteca y el Estado de San Luis Potosí tenga una beca alimentaria, que no se quede ni un solo hogar sin recibir una beca”.

Refirió que en el trabajo que desarrolla, en éste año aventaja el programa con 300 mil becas más cada mes y medio.

Pronosticó llegar a 350 mil becas en el estado y en lo que respecta a Tamazunchale, dijo, “es el municipio donde hemos abierto el padrón de becas para que toda la gente se anote”, pero lo que más sorprendió a quienes lo escuchábamos es lo que dijo a continuación; “no importa que sean del PRI, del PAN, o del partido que sea”.

“A nosotros no nos interesan los partidos, eso se lo dejamos bien claro a los delegados”.

“No solo beneficiaremos a la gente del verde, queremos beneficiar a la gente de todos lados”.

“Que todos tengan una beca, sean verdes, sean amarillos, sean azules, sean morados, del color que sean, la gente tiene derecho a recibir una beca del estado, eso es lo que estamos haciendo nosotros sin distinción alguna”.

Y todavía reafirmó: “Vamos a abrir el padrón aquí en Tamazunchale para que la gente tenga beca alimentaria, también a los adultos mayores que no tengan su tarjeta, les pedimos que se anoten para darles su tarjeta, les estamos depositando 3 mil pesos cada mes y medio, y el próximo año sube la beca a 6 mil pesos para adulto mayor, madre soltera y ahora personas con discapacidad”.

Pese a ser considerado por sus acciones de gobierno uno de los gobernadores con mayor puntuación, y que lo coloca como uno de los gobernantes mejor evaluados a nivel nacional, Gallardo Cardona expresa; “No trabajamos para obtener un lugar sino para que la gente esté bien, trabajamos para acabar con la maldita herencia de esos partidos y gobernadores corruptos que venían saqueaban a la gente, nunca les dejaban una sola obra, mucho menos le daban un pan a la gente, los tenían bien jodidos”.

“Vamos a enterrar a esos políticos corruptos, vamos a enterrar el conservadurismo de todo el estado, hoy lo único que cuenta para nosotros es la gente”.

Más claro ni el agua, ahí está lo fundamental del mensaje de Ricardo Gallardo Cardona, un hombre que es congruente entre lo que dice y lo que hace.

Y no solamente circunscribimos estos comentarios tomando como ejemplo la entrega de becas alimentarias, sino por toda la infraestructura con que ha modernizado al estado de San Luis Potosí, carreteras, vías de comunicación, parques de diversión, inversiones empresariales en el estado por parte del capital privado, que se traducen en empleos para la gente y en progreso para otros más, buscando siempre el beneficio de los que no tienen, de los que tienen y de los que quieren más.

Por eso con toda certeza podemos asegurar que hoy San Luis Potosí tiene el privilegio de tener, en la persona de Ricardo Gallardo Cardona, un gobernador que gobierna para todos, término difícil de entender para quienes solo buscan su beneficio personal o de grupo y que todavía piensan que la política se hace en base a sectarismos.

MÁS POPULARES

Arriba