• Se busca continuar el bulevar Río Santiago hasta Palma de la Cruz, con conexión a la carretera a Matehuala y la vía alterna hasta el eje 122.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un paquete de proyectos por cuatro mil 200 millones de pesos, que incluyen el apoyo para continuar el Río Santiago hasta Palma de la Cruz, con conexión a la carretera 57 y la vía alterna hasta el eje 122, entre otros.
Durante la visita del Presidente de México para la supervisión de la aplicación de los programas del Bienestar, el Mandatario Estatal le solicitó respaldo financiero para consolidar proyectos de gran importancia que detonarán el crecimiento y dinamismo del Estado, abriendo más oportunidades para San Luis Potosí al desahogar el tráfico hacia la zona industrial, hacia el aeropuerto internacional y la salida a Matehuala, generando nuevas y mejores opciones de movilidad.
Gallardo Cardona detalló que dentro del paquete de obras se encuentran redes carreteras en la huasteca y el altiplano y se comprometió a buscar el recurso federal para consolidarlas, pero “lo que no se pudiera alcanzar lo haríamos con fondos del Estado”.
Puntualizó que, para la zona metropolitana, se considera la prolongación del Río Santiago, hasta Palma de la Cruz, con conexión a la carretera 57, para cruzar la ciudad desde lomas sin ningún semáforo, lo que implicaría una inversión de mil 100 millones de pesos.