La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que San Luis Potosí estará por dos semanas más en semáforo anaranjado Covid-19, el cual representa que continúa un riesgo máximo de contagios en el estado.
Reconoció que no se pudo bajar a semáforo amarillo, derivado que en 15 días solamente se disminuyó un punto en los indicadores, puesto que bajaron de 17 a 16, y se sigue estando a un punto del color amarillo.
xpuso que, en los 10 indicadores, se privilegia los relacionados con la transmisión entre personas, capacidad de respuesta epidemiológica del sector salud y las defunciones que se presenten conforme a los casos que se van presentando.
Rangel Martínez reconoció que hubo una disminución importante en los nuevos casos que se siguen presentando, pero actualmente se encuentra en una meseta y se requiere que haya una constante disminución para poder bajar de semáforo.
Además, alertó que si la población y autoridades descuidan las acciones de prevención y protección se pueden incrementar nuevamente los casos y subir la ocupación Hospitalaria, por lo que hizo un llamado a seguir con el uso del cubre bocas.
Reiteró que, aunque disminuyan los contagios las medidas de prevención deben de continuar, para evitar que pase en San Luis Potosí lo que está ocurriendo en otros estados o países, que hay repunte del contagio y aumentan los casos.
RIESGO MÁXIMO DE CONTAGIO DE COVID EN LA ENTIDAD
Por
Publicado en