Las precipitaciones pluviales, registradas en las últimas horas en territorio potosino, provocaron el desbordamiento de los ríos Amajac y Moctezuma, y con ello, la inundación de varias colonias y comunidades, por lo que alrededor de 125 personas fueron apoyadas por las autoridades para aperturar un albergue, en el Casino Ganadero de Tamazunchale. no se reportan desgracias personas, pero la situación es alarmante.
Fue desde la madrugada del viernes, cuando se registraron fuertes precipitaciones pluviales que provocaron inundaciones, y aunque las autoridades no han concluido el censo de personas afectadas, ni de los daños causados por las inundaciones, se informó que se mantendrán al tanto para apoyar ante una situación extraordinaria.
En este sentido, Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, sostuvo que hay una atención prioritaria, en Tamazunchale, debido a que está previsto que continúen las precipitaciones pluviales, en las próximas horas. Además, comentó que pese a que hay varias comunidades y colonias inundadas, no hay localidades incomunicadas.
El funcionario expuso que “lo que tenemos hasta ahora, es solo viviendas inundadas, no hay otro tipo de daños, como sería en cultivos. Además se mantendrá el levantamiento del censo para conocer la magnitud de los daños.
Djo que la inundación ocurrió hacia la madrugada del viernes, por lo cual personal de Protección Civil Estatal, Guardia Nacional y SEDENA, activó en lo inmediato, un operativo de emergencia, para atender a la población afectada. “Varios de ellos fueron trasladados a albergues provisionales, para protegerlos de efectos del clima, además se cuenta con alimentos calientes, duchas, cobijas, son algunos de los insumos que se ofrecen a los damnificados”.
SALDO DE LA CRECIENTE; 125 PERSONAS TRASLADADAS A UN ALBERGUE, NO HAY VÍCTIMAS MORTALES
Por
Publicado en