San Felipe Orizatlán, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico fueron los municipios hidalguenses mejor calificados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, obteniendo una calificación de 99.53.
Estas calificaciones se basan en el cumplimiento de entrega de información financiera, entre la que destaca Estado de Situación Financiera, Actividades, Estado de Variación en la Hacienda Pública, Flujo de Efectivo, Estado Analítico del Activo, Estado Analítico de Ingresos e Informe de Obras.
Para los ayuntamientos que no obtuvieron un porcentaje aprobatorio significa que no entregaron la documentación completa o bien lo que entregaron no era lo correcto, según fuentes informativas de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Cabe hacer mención que en el caso particular del municipio de San Felipe Orizatlán, que preside actualmente el alcalde Raúl Valdivia Castillo, mucho ha tenido que ver el buen trabajo realizado con profesionalismo por parte del titular de la hacienda municipal Maestro Jorge Alfredo Vargas Martínez.