* SE DARÁ SEGUIMIENTO A LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA REACTIVARSE LA INVERSIÓN DE LA EMPRESA FORD O LA DESINCORPORACIÓN DE LOS TERRENOS SOLICITADA POR EL EJECUTIVO.
San Luis Potosí está en condiciones de recibir de nueva cuenta a la empresa automotriz estadounidense Ford Motors Company, que conoce las ventajas que brinda el estado a las inversiones por su posición geográfica y su estabilidad laboral, que son antecedentes que generaron las posibilidades para instalarse en la entidad, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova.
El legislador consideró que también debe existir prudencia sobre las expectativas de la empresa, debido a que anunciaron recientemente el cierre de su planta en Brasil, pero a la fecha no existe un posicionamiento sobre la intención de trasladarse a México.
Recordó, que la propia titular de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier fue quien señaló que, existe interés de que México pueda atraer a la empresa Ford a nuestro país, planteamiento que puede ser positivo, tomando en cuenta que existe un nuevo Presidente de los Estados Unidos que es un factor que podría influir para que la empresa automotriz pudiera tomar una decisión al respecto.
El legislador Martín Juárez Córdova, insistió en señalar que naturalmente San Luis Potosí está en condiciones de recibir esta o cualquier otra inversión, “afortunadamente existen hoy las condiciones para poder ofertar a los inversionistas y generarle condiciones para poder ofrecerles a San Luis en un ánimo de poder tener un mayor desarrollo económico a corto plazo”.
Destacó que el Congreso del Estado se mantendrá al tanto de cualquier circunstancia que venga a contribuir al desarrollo de San Luis Potosí, recordó que en el seno del Poder Legislativo se estará analizando y discutiendo la iniciativa que presentó el Poder Ejecutivo para solicitar la autorización de desincorporación del terreno por 280 hectáreas que dejó la empresa Ford Motor Company, a fin de que pueda venderse y los recursos económicos obtenidos puedan ser utilizados para hacer frente al saneamiento de las finanzas estatales.
Cabe señalar que la iniciativa será analizada al interior de las comisiones legislativas de Desarrollo Territorial Sustentable; Gobernación y Hacienda del Estado para establecer su viabilidad.