INICIAN PRODUCCIÓN EN VILLA DE REYES: GOTTSCHE
El BMW M2 lleva la M de México en su ADN y es exclusivamente potosino, resaltó Harald Gottsche, presidente y CEO BMW Group Planta San Luis Potosí, durante la ceremonia en que se anunció el inicio de la producción del más nuevo modelo deportivo de la empresa alemana.
El vehículo es un gran logro, resaltó, porque “es la inclusión de la planta de Villa de Reyes en el Mundo M, una de nuestras marcas más poderosas hecha para las pistas de carreras”.
El directivo dijo que se convertirá, junto con el mezcal y el rebozo, en un producto icónico del estado, pero indicó que “el M2 es el producto más ilusionante de San Luis Potosí”.
En la presentación del nuevo modelo deportivo de la marca alemana, el presidente de la planta en Villa de Reyes indicó que en el esfuerzo, participaron más de tres mil empleados, a los que se le agregarán 500 más cuando se abra un segundo turno, en abril del año entrante.
Durante la ceremonia del inicio del armado del BMW M2, Gottsche indicó que el M2 es el tercer vehículo que se fabrica en San Luis. El primero fue el Serie 3, con el que inició operaciones en 2019; y el Serie 2 Cupé, un modelo que ha ganado premios internacionales.
Con esta lista, indicó, se demuestra la gran capacidad del equipo potosino.
El directivo resaltó las raíces mexicanas del nuevo modelo, al señalar que fue diseñado por el mexicano José Casas.
La fabricación del modelo deportivo M es una muestra de la confianza que ha depositado la empresa germana en su planta de San Luis Potosí.
De las más de 30 plantas de BMW en el mundo, la de San Luis Potosí es la cuarta en producir un modelo de esta submarca. Dos de ellas están ubicadas en Alemania y la tercera, en Estados Unidos.
El vehículo cuenta con innovaciones como un techo de carbono que reduce el peso de la unidad en 6 kilogramos, con dos nuevos colores en su gama de pintura: Frankfurt Blue y Toronto Red.
Para fabricar el M2, la planta se apoya en 77 proveedores instalados en México. De ellos, 26 crearon nuevos componentes para la unidad.
Gottsche resaltó que los modelos M están hechos para la pista de carreras, en el que se combina la alta ingeniería y las capacidades de competencia.
El motor del M2 le permite alcanzar los cien kilómetros por hora en tan sólo 4.1 segundos con transmisión automática, y 4.3 segundos con el método manual, describió el directivo.