SLP

SAN LUIS POTOSÍ REGRESA A SEMÁFORO AMARILLO

TRAS 9 SEMANAS EN VERDE, AUMENTO DE CASOS IMPONE RETROCESO

El semáforo sanitario amarillo duró poco más de dos meses y ante el incremento de casos de los últimos días, a partir de este lunes, San Luis Potosí regresará al color amarillo, de riesgo medio.

Aunque la Federación aún no lo ratifica, ayer, el gobernador Juan Manuel Carreras López anunció el cambio de semáforo, lo que implicará nuevamente reducción de horarios en la operación de negocios, y un refuerzo en las medidas de cuidado para revertir el efecto de la tercera ola de coronavirus COVID-19 en el estado.

A las medidas de restricción que están vigentes deberán sumarse todos con ajustes en las actividades presenciales, disminución de actividades que pudieran representar un riesgo, y retomar protocolos que no se seguían desde hace mes y medio.

En el escenario de medio riesgo y justo cuando se da el mayor número de contagios, aún permite el desarrollo de todas las actividades laborales pero con la obligación de cuidar a las personas de mayor riesgo de presentar agravantes de la enfermedad de coronavirus, es decir personas con hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, enfermedades sanguíneas, vulnerabilidades pulmonares previas y los riesgos de edad avanzada.

Los espacios públicos abiertos permanecen igual, pero se endurecen las restricciones establecidas para espacios cerrados, en los que debe haber solamente personas que desempeñen actividades esenciales y exige la disminución del llenado de espacios techados y trabajar con apertura a la ventilación externa.

En el caso de la restricción de horarios, los negocios bajarán la cortina con tiempo de anticipación para disminuir la concentración de personas a altas horas de la noche.

El semáforo verde se había instaurado en San Luis Potosí a partir del 10 de mayo de este año.

 

MÁS POPULARES

Arriba