SLP

SAN LUIS Y EGIPTO FORTALECEN LAZOS COMERCIALES, CULTURALES Y DE NEGOCIOS

• El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona recibió al embajador de Egipto en México Khaled Shamaa, para iniciar una colaboración estratégica para el desarrollo de inversiones entre ese país y la entidad potosina.

• El diplomático visitó el Estado para conocer sus ventajas como lugar para destino del capital de empresarios egipcios.

México y Egipto comparten un amplio capital histórico, cultural y de negocios, así como de gran atractivo turístico, por lo que entidades como San Luis Potosí son estratégicas para realizar inversiones y actividades comerciales, así lo expresó el Embajador egipcio Khaled Shamaa durante su visita al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

El diplomático expresó que este viaje se realizó para conocer y reconocer las ventajas que ofrece el Estado potosino para que sus compatriotas empresarios se interesen e inviertan en este lugar, que se encuentra en la región Centro-Bajío del país y que según su información tiene grandes bondades para que depositen su confianza y su capital.

En su reunión con el Mandatario Estatal, el representante del Gobierno de Egipto le externó que tratarán también de colaborar con México y San Luis Potosí en el sector agrícola, actividad en la que su país es una de las principales potencias mundiales, y con lo cual se puede detonar aún más la economía del Estado.

Khaled Shamaa, en esta primera visita a San Luis Potosí, dijo que será de gran ayuda para conocer estos sectores productivos que tanto les interesan a México como a Egipto, y que será benéfico para ambos países y por supuesto para el territorio potosino en donde también existe una amplia cultura y atractivo turístico para visitantes de todo el mundo.

El Embajador egipcio además de sostener su reunión oficial con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, también sostuvo reuniones con la secretaria de Cultura del Estado Elizabeth Torres Méndez y con representantes del sector empresarial de la entidad.

   

MÁS POPULARES

Arriba