Éste sábado Sara Rocha Medina, rindió protesta como nueva dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional para el periodo estatutario vigente que concluye en enero del 2024.
Mediante una videoconferencia por Zoom, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI encabezó el protocolo de la toma de protesta, donde se pronunció porque exista unidad con la nueva dirigencia estatal potosina.
La elección se llevó a cabo este mismo sábado a través del Consejo Político Estatal que eligió de una única planilla. Si bien en el proceso había dos registros, solo una fórmula cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.
La fórmula que entrará en funciones a partir de este momento y se mantendrá estatutariamente hasta el próximo mes de enero del 2024 se conforma por Sara Rocha Medina, quien ahora es la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y Frinné Azuara quien desde ahora es secretaria general del comité.
Aunque no precisó una fecha en específica, Moreno Cárdenas, anunció que en próximos días visitará San Luis Potosí para sostener una reunión con la nueva dirigencia estatal y la militancia.
Asumió que el priismo potosino es fuerte u sólido de cara al proceso electoral 2023-2024, a través de la disciplina, del compromiso y del trabajo mostrado por las y los militantes.
A la ceremonia protocolaria acudieron priistas de distintas organizaciones, diputados, liderazgos tricolores, así como Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal capitalino.