Rusia ve con satisfacción que el gobierno mexicano se negara a imponer sanciones a ese país, así como a enviar armas al vecino Ucrania.
El embajador de la Federación de Rusia en México, Víktor Koronelli, dijo que esas negativas de México muestran la independencia que tiene la política exterior mexicana y el nivel de relación que existe entre los dos países.
“Nosotros vemos con satisfacción que las autoridades mexicanas se negaron a unirse a las sanciones contra Rusia, lo que es una muestra de lo independiente que es su política exterior; esto fue mencionado por el señor Presidente de México y el secretario de Relaciones Exteriores”, mencionó el diplomático.
Destacó que gracias a las decisiones que tomó México respecto a Rusia es que se puede continuar con una relación exitosa en todas las áreas, ello en beneficio de ambos pueblos y países. La comunicación con la autoridad mexicana desde el inicio de la incursión militar rusa en Ucrania es normal, señaló Koronelli. Se mantiene un diálogo estable sobre los diferentes temas que se maneja entre las dos naciones.
“Después de que se inició la operación militar especial, estamos en contacto permanente con los colegas de la cancillería mexicana y legisladores de este país”, declaró el ruso.
Cuestionado sobre la posición de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, en donde la autoridad mexicana dijo que Rusia invadió a Ucrania y ha hecho llamados para que exista un cese al fuego, el embajador Koronelli declaró: “México es un país independiente y tiene pleno derecho a expresar su posición soberana en relación a distintos temas de la agenda mundial”.