• Gracias a la Estrategia Integral de Seguridad Pública, en lo que va del año, delitos como el robo de autos disminuyó un 21 por ciento.
La Vocería de Seguridad del Estado de San Luis Potosí (VSE), informó que, mediante las acciones que impulsa el Gobierno estatal en apoyo a la prevención del delito y al bienestar de la población potosina, de enero a julio del 2023, la entidad registró una disminución importante en incidencia delictiva.
Comparado con el mismo periodo del año anterior y de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el secuestro descendió un 37 por ciento, el homicidio doloso bajó un 22 por ciento y los robos en coche de cuatro ruedas y a transporte público individual, disminuyeron un 21 y 37 por ciento, respectivamente.
El titular de la dependencia estatal, Miguel Gallegos Cepeda, resaltó que, estos resultados son reflejo de la coordinación permanente que tiene Gobierno del Estado con autoridades municipales, estatales y federales, al hacer mayor presencia y disuasión de las fuerzas de seguridad en las vialidades de las cuatro regiones de la Entidad.
“Cabe destacar que estrategias coordinadas entre los tres niveles de Gobierno, como el Operativo Rastreador, Huasteca Segura y el refuerzo de seguridad en Matehuala, representan un paso adelante en el freno a robo de vehículos y narcomenudeo”, dijo.
Sin embargo, el vocero de Seguridad añadió que es de suma importancia denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho que represente una falta a la integridad personal y repercuta en un delito, con la finalidad de que los delincuentes sean castigados y de este modo se inhiban los robos e incidencias en el Estado.