ANTERIOR GOBIERNO APLICÓ IMPUESTOS EXCESIVOS: SEER.
Tras el reclamo de maestros de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) por recortes y retrasos en el pago de dos programas de promoción, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, achacó al gobierno de Juan Manuel Carreras López de heredar cobros de impuestos muy elevados a esos beneficios, lo que redujo el monto que les correspondía a los profesores beneficiados por esos programas.
Mediante un desplegado, el secretario general de la Sección 52, Martín Rodríguez Ramírez, reveló el atraso y el pago parcial de los estímulos a los maestros inscritos en el Programa de Promoción Horizontal y de Tutorías en Educación Básica, por los que existe un adeudo.
Por la mañana, en una álgida reunión, maestros afectados reclamaron el pago de sus prestaciones atrasadas, y más tarde, se manifestaron en la sede del SEER.
Al respecto, Sánchez Lara explicó que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona heredó de su antecesor descuentos con impuestos muy elevados, que incluso rebasaron lo que obliga la ley,
El funcionario estatal dijo que “es justificada “la inquietud de los trabajadores con los impuestos tan elevados que aplicaron”.
Anunció que hoy, se revisará la aplicación de los impuestos con la Secretaría de Finanzas.
Indicó que por las anomalías heredadas, existen 438 trabajadores de los que algunos no se les ha pagado desde el año pasado.
Indicó que actualmente, las negociaciones con Finanzas y la Oficialía Mayor han permitido liberar 273 millones de pesos, y aún faltarían 27 millones de pesos para saldar los adeudos de 2021 y de este año.