BECAS PARA JUBILADOS Y HOMOLOGADOS, FINIQUITOS, VIVIENDA Y GASTOS MÉDICOS MAYORES ENTRE OTROS PENDIENTES.
La secretaría de Finanzas del Estado sostiene una deuda acumulada desde el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, de 900 millones de pesos de becas para jubilados y homologados y de finiquitos para trabajadores de telesecundaria, además de fondos de vivienda y gastos médicos mayores, informó el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
El dirigente del magisterio y su comité se reunieron con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, para pedirle acciones antes de que concluya este mes y antes del 15 de agosto para sus diferentes problemas.
Por ahora, los sindicalizados plantean que como mínimo se les apoye con un flujo de 250 millones de pesos “para seguir transitando en los procesos”.
Explican que Juan Carlos Torres Cedillo se llevó los planteamientos del sindicato y les dijo que serían revisados con el secretario general de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez o en su caso con el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez.
El dirigente sindical explicó que los adeudos se relacionan con las condiciones financieras que vienen desde la época marcelista. “Lo que estamos solicitando son alrededor de 250 millones, para poder transitar con los trabajadores, porque finalmente es una deuda con ellos y no con el sindicato”.
Comentó que el secretario se fue con la idea de buscar acuerdos con el secretario de Finanzas para dar respuesta a las peticiones previamente establecidas en las minutas de acuerdo.
Puntualizó que no se está exigiendo el cien por ciento del pago sino la cobertura del adeudo que puede comenzar de manera parcial. Solucionar este pendiente daría tranquilidad a los trabajadores para programar la diferencia de la deuda, agregó.