Cumplidos 18 días de su hospitalización por Covid-19, la salud del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, es delicada y permanece intubado en terapia intensiva, informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
“Sigue intubado, desgraciadamente. Ya está cerca de cumplir un mes. Sigue con problemas y su estado es delicado. Está oxigenado, en terapia intensiva y como un paciente más, con los cuidados que se otorgan a todos los pacientes por igual”, declaró el funcionario.
Añadió que también sigue delicado el director del Centro de Coordinación, Control, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2), Ricardo Galindo Ceballos, quien presenta problemas graves, “aunque no tanto por la Covid-19, porque el virus ya no lo tiene, sino por las secuelas que éste dejó, como son la inflamación de los pulmones y, por ende, los problemas de respiración”.
Leal Tovías recordó que él fue uno de los primeros funcionarios del Gobierno estatal que se contagiaron de Covid-19, aunque afortunadamente fue asintomático: “No tuve problema alguno. Me aislé por 16 días y luego continué con mi vida normal. Trabajando, haciendo ejercicio. Mi oxigenación y temperatura siempre fueron normales. Sólo perdí un poco el apetito. Hasta la fecha, como sin hambre”.
Recomendó que a pesar de la vacunación, se debe seguir con las medidas de prevención, “pues aun vacunados, podemos adquirir el virus, sólo que los efectos no serán tan extremos”.
Con información de Leonel Mora / PULSO.