De forma inicial se preveía que el académico Arturo Segoviano García fuera el candidato a la gubernatura, pero dado que no se logró concertar un acuerdo en común, quedó descartado de la postulación, informó Javier Rico Ávalos, presidente del Comité de la Dirección Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP).
En su lugar, reconoció que el CDE de Nueva Alianza y la dirigencia nacional ya analizan promover a otros cuadros masculinos y femeninos internos, entre ellos Martha Barajas García, diputada local de la LXII Legislatura.
El dirigente estatal reconoció que Segoviano García es un candidato apropiado para encabezar un proyecto político, sin embargo, el compromiso que se preveia formalizar “al final no salimos muy de acuerdo, y eso ya dio por terminada la relación en ese sentido”.
Rico Ávalos admitió que preveían cerrar el trato con el candidato independiente, pero dado que no se formalizó, ahora debe sesionar el CDE y la dirigencia nacional para elegir a la o el abanderado, lo cual podría darse en el plazo de inscripción de esa candidatura ante el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac).
“Efectivamente ella es una (de las aspirantes). Es una de nuestras mejores cartas como aliancistas para poder ser respetados en la contienda. Nosotros los que buscábamos, era potenciar nuestra influencia social al llevar a un ciudadano o una ciudadana”, concluyó.
Con información de Rubén Pacheco / PULSO.