• El municipio conurbado a la capital, actualmente ocupa el último lugar en pobreza en el Estado, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, y hace 12 años estaba en los primeros 6 niveles.
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez ocupa el lugar número 58 en indicadores de mayor pobreza en el Estado, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por lo que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que se trata de un gran logro, ya que sólo el uno por ciento de sus habitantes se encuentra en pobreza extrema y el resto está en condiciones competitivas para sacar adelante a sus familias.
El Mandatario potosino explicó que es un orgullo que Soledad haya tenido más avance en los últimos años, porque hace 12 años estaba entre los 5 o 6 municipios con mayor pobreza, y hoy, está “en el primer lugar de lo bueno”, con esto podemos decir que ya le cumplimos a Soledad y la presidenta municipal Leonor Noyola seguirá cumpliendo otras grandes metas, sin dejar el combate a la marginación de algunos sectores de la población, hasta lograr el cien por ciento del bienestar social.
Soledad, agregó Ricardo Gallardo, es el municipio con mayor desarrollo en infraestructura y políticas sociales de todo el Estado y es el que tuvo más avance en los últimos años, por lo que es un orgullo que con el trabajo conjunto del Ayuntamiento que él mismo dirigió, así como de la gente que ahí vive se hiciera posible esto.
Expresó que ha sido un reto enorme atender la totalidad de demandas de las y los soledenses, por ser el segundo municipio más extenso y más importante en índices de población, no obstante se ha logrado en los últimos trienios con políticas públicas hacia la ciudadanía más vulnerable.
Además, informó que con ayuda del Gobierno del Estado, Soledad de Graciano Sánchez seguirá siendo un territorio que alcance mayores objetivos que garanticen a las personas un mejor lugar para vivir, además que será anfitrión de más arranques de obra prioritarios para colonias y comunidades.
El joven Gobernador sostuvo que “ahora vamos por San Luis Potosí, la capital potosina, porque tiene malos indicadores, las periferias, las colonias y los barrios fueron olvidados, están sumidos en inseguridad y en pobreza”; vamos a rescatar a toda la capital y vamos por otros 56 municipios más, sostuvo.