• Se destaca el buen comportamiento de aproximadamente 150 mil asistentes en el primer día y concierto del cantante J. Balvin.
• “La efectiva coordinación interinstitucional volvió a dar resultados favorables”: General González Castillo
Una vez más, la conjunción de esfuerzos y capacidad de planeación y organización de este Gobierno del cambio con diversas autoridades de seguridad, permitió que se obtuviera saldo blanco y cero incidencias en un evento masivo como lo fue el arranque del “Festival Navideño 2022”, la noche de edte martes.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo al hablar de los resultados en cuanto a la seguridad, tranquilidad y protección de la familias durante el primer día de este evento en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, el cual registró un aforo de aproximadamente 150 mil personas.
Expuso que el buen comportamiento y el despliegue estratégico de las fuerzas del orden de los tres órdenes de gobierno, tanto al interior como al exterior de las instalaciones de la FENAPO, logró nuevamente cero situaciones de riesgo entre las y los visitantes siendo una actividad de gran magnitud.
“No hubo reportes de personas extraviadas ni detenidas por alteración del orden público o cualquier otra falta administrativa, por el contrario se destaca el correcto comportamiento ciudadano en este evento que culminó con el concierto de J. Balvin en un ambiente 100 por ciento familiar y que contó con una cifra récord de asistencia”, manifestó.
De igual manera, González Castillo dio a conocer que a la par de establecer vigilancia preventiva en este evento que se prolongará hasta el 6 de enero, se dará continuidad al Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” que contempla otros esquemas de seguridad como los dispositivos “Aguinaldo Seguro”, “Bienvenido Paisano”, “Navidad Seguro” y “Año Nuevo Seguro”.
Reiteró que se acuerdo a lo instruido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la meta es lograr una de las navidades más seguras en muchos años, por lo cual las autoridades seguirán trabajando a fondo estableciendo comunicación y coordinación permanente.