No se tolerará que se utilice el tiempo de labores para desarrollar actividades de tipo político electoral, advierte J. Guadalupe Torres Sánchez.
Ante la renovación que realizan algunos partidos políticos de sus estructuras o dirigencias, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, advirtió que los funcionarios estatales, no deberán involucrarse en estas cuestiones o serán separados de sus funciones.
En entrevista en el encargado de la política interna, dijo que el gobierno estatal mantiene un respeto institucional para todos los procesos internos que realizan los diferentes partidos políticos.
Afirmó que sólo mantienen una condición. “Una de las cosas que es para nosotros lo más importante, es que no se involucre ningún funcionario público en cuestiones partidistas al menos durante el ejercicio de sus funciones y en los horarios laborales”, aclaro.
José Guadalupe Torres, apuntó que hay partidos políticos que realizan procesos internos, a través de campañas de afiliación o reuniones con simpatizantes, y son respetadas todo ese tipo de expresiones.
Sin embargo, no se tolerará que se utilice el tiempo de labores para desarrollar actividades de tipo político electoral. “Lo que sí pedimos es que no se involucre ningún funcionario público, y en ese caso, les pediremos que se separen de sus funciones”, acotó.
Cabe recordar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, hace poco, realizó la renovación de sus consejeros y su dirigencia estatal; en tanto, el Verde Ecologista de México, y el del Trabajo, mantienen campañas de afiliación en San Luis Potosí.