- EN VACUNACIÓN AL SECTOR EDUCATIVO SE CUMPLIÓ, SEÑALA
- “SE TRABAJA PARA ESTAR LISTOS Y REGRESAR PRESENCIALMENTE”
Pese a que San Luis Potosí ya está en semáforo verde, aún no hay fecha para el regreso a clases, aclaro el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Expuso que al concluir el proceso de vacunación al sector educativo en San Luis Potosí en días pasados, hemos cumplido y avanzado con lo que la Secretaría de Educación Pública solicita para un posible regreso a clases presenciales.
El funcionario estatal, reconoció que aún no hay una fecha definida para el retorno y que, con base en lo que la titular de la SEP presentó durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se está trabajando en un esquema en el que las actividades escolares se puedan llevar a cabo de manera presencial, para estar listos en el momento que así se oficialice.
Indicó que entre las principales características que la SEP propuso en la reunión de Conago es que se deberá tomar en cuenta el contexto de cada escuela (semáforo sanitario), con lo que se decidirá la asistencia, que podría ser gradual, escalonada, mixta y cautelosa.
Ramírez Díaz, precisó que otras características son la aplicación de protocolos y filtros de corresponsabilidad de niñas, niños y jóvenes desde la casa, a la entrada de la escuela y antes de ingresar al salón de clases. Además de observar las 9 intervenciones dictadas por la SEP que ya se han mencionado con anterioridad.
Por último, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública además maneja las siguientes propuestas: Inicio de clases presenciales en escuelas multigrado, rurales, con baja matrícula, dual, asistencia a alumnos sin conectividad que requieren el regreso presencial; Así como la asistencia alternada: Lunes y miércoles asistirá una parte del grupo, martes y jueves la otra parte y los viernes se destinarán para reforzar conocimientos a estudiantes que lo requieran; Pedagógica: Acompañamiento para fortalecer la atención de aspectos socioemocionales y atención a población vulnerable, educación especial y tecnológica.